Lambán celebra que Sánchez modifique la “calamidad” de la Ley del “solo sí es sí”

El presidente aragonés ha acusado al PP de “cínico” por tratar de “hacer bandera”, de una forma “improvisada”, de “algo que no han creído ni creerán”
photo_camera El presidente aragonés ha acusado al PP de “cínico” por tratar de “hacer bandera”, de una forma “improvisada”, de “algo que no han creído ni creerán”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aplaudido que el Gobierno central vaya a modificar la conocida como Ley del “solo sí es sí” para revertir las reducciones de condenas que ha provocado en, al menos, 400 agresores sexuales en todo el país. El líder del Ejecutivo autonómico ha calificado esta norma como una “calamidad” y, aunque no ha dudado de que los propósitos iniciales eran “buenas intenciones”, los efectos están siendo, asegura, “desalentadores e inquietantes”.

De hecho, Lambán cree que esta ley está dando lugar a “algo que está en las antípodas” de lo que se preveía, destacando, además, que Sánchez busque un acuerdo con Podemos para una reforma pactada. “Aplaudo a Sánchez por promover una modificación de esta ley. La ciudadanía no entiende lo que ocurre. Estamos para transmitir certezas. El exceso de paciencia ha podido deberse al interés en encontrar un punto de acuerdo”, ha señalado.

Asimismo, el presidente aragonés ha acusado al PP de “cínico” por tratar de “hacer bandera”, de una forma “improvisada”, de “algo que no han creído ni creerán”.

“AL PSOE, EN MATERIA DE FEMINISMO, NO LE DA LECCIONES NADIE”

Por otro lado, Lambán ha reivindicado la figura del PSOE dentro del movimiento feminista, “entendido de una manera razonable para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres”, manteniendo que su formación “fue el primero que lo incorporó a la agenda política”. “Al PSOE, en materia de feminismo, no le tiene que dar lecciones absolutamente nadie”, ha aseverado, distanciándose de “otro tipo de feminismos que las mujeres no entienden”.

Más en POLÍTICA