La DGA condena el ataque a Israel y traslada “la solidaridad de todos los aragoneses”

Reunión
photo_camera En la reunión, el Gobierno de Aragón ha querido obsequiar a Sefarad con la reproducción de un diseño mudéjar que decora el techo de uno de los pisos de la torre del Trovador

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido este viernes con la asociación Sefarad Aragón, que representa a la comunidad judía en la región, donde ha condenado el ataque de Hamás a Israel y ha trasladado “su solidaridad con el pueblo judío y la de todos los aragoneses”. "Han sufrido un ataque terrorista injustificable que requiere de la solidaridad de España, de Europa y, por supuesto, de los aragoneses. No hay terrorismo bueno. El terrorismo siempre es condenable y se condena sin paliativos, sin equidistancia y sin neutralidad", ha expresado Azcón.

Además, el presidente ha subrayado que "el pueblo de Israel ha sido atacado por los terroristas de Hamás, y queremos dejar claro que la inmensa mayoría de los aragoneses entienden las diferencias entre las víctimas y los terroristas. Por eso los aragoneses se solidarizan con las víctimas del pueblo judío, que es el que ha sufrido un atentado injustificable e ignominioso".

Por parte de Sefarad Aragón ha participado en la reunión su presidenta, Timna Freire Segal, quien ha querido “trasladar los duros momentos que atraviesa su familia en Israel” y agradecer “el apoyo que recibimos”. Además, ha estado acompañada por Maggie Haller, responsable de proyectos internacionales, y José Manuel García Bernal, el secretario de la asociación.

En la reunión, el Gobierno de Aragón ha querido obsequiar a Sefarad con la reproducción de un diseño mudéjar que decora el techo de uno de los pisos de la torre del Trovador del palacio de la Aljafería, como un símbolo de la historia compartida por judíos y aragoneses, un ejemplo de tolerancia y clave de identidad cultural.

AZCÓN VE LA REUNIÓN DE SÁNCHEZ CON BILDU COMO “UN ATAQUE A LA HISTORIA DE LAS VÍCTIMAS Y DEL TERRORISMO”

Jorge Azcón, tras el encuentro, se ha referido a la reunión que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa, como una “renuncia a defender lo que significa la historia de las víctimas en nuestro país". “Reunirse con los herederos de los terroristas, hoy que estamos hablando de víctimas, me parece un ataque, una afrenta a la historia de este país y a las víctimas, porque Bildu sigue sin condenar los atentados terroristas”, ha indicado.

En esta línea, Azcón ha tachado a Sánchez de “anteponer sus intereses, su ego y su exclusivo afán de poder a toda una historia que por desgracia ha costado miles de vidas. “No tengo palabras. Qué valores le quedan al presidente del Gobierno, a qué más está dispuesto a renunciar por pensar en sus propios intereses”, ha concluido el presidente aragonés.