IU se reunirá con CHA y Podemos la próxima semana para abordar las listas de Sumar al 23J

Sanz expresa la “total predisposición” de Izquierda Unida por lograr acuerdos y la generosidad y responsabilidad
Sanz se ha mostrado contento de que todas las opciones políticas a la izquierda del PSOE se aglutinen en una única papeleta
photo_camera Sanz se ha mostrado contento de que todas las opciones políticas a la izquierda del PSOE se aglutinen en una única papeleta

Después de registrarse oficialmente la coalición Sumar para las próximas elecciones generales del 23 de julio, Izquierda Unida de Aragón se ha reunido este sábado para valorar la alianza, la cual califican de “muy buena noticia”, y hablarán con CHA y Podemos durante los próximos días.

Si bien está confirmado que los aragonesistas tendrán el puesto número 1, el de salida de la lista de Sumar por Zaragoza, el coordinador general de IU, Álvaro Sanz, considera que todavía hay muchos detalles por pulir para confeccionar las papeletas por Huesca y Teruel. Su Coordinadora General trasladará las propuestas que surjan de la jornada de esta mañana a los otros dos socios.

Sanz se ha mostrado contento de que todas las opciones políticas a la izquierda del PSOE se aglutinen en una única papeleta, lo cual dice que podrá convencer a los 50.000 votantes aragoneses afines al espectro político que se abstuvieron en las autonómicas y municipales.

DERECHOS SOCIALES, AGRARIOS Y DESPOBLACIÓN

La visión de IU para Sumar Aragón se centrará en darle una óptica aragonesa a la candidatura al Congreso, enfatizando asuntos como el modelo productivo sostenible con el territorio, los derechos sociales y agrarios y la despoblación.

Una vez registrada este viernes, la coalición, al igual que el resto de partidos, deberá tener cerradas sus listas para las circunscripciones antes del 18 de junio. Sanz expresa la “total predisposición” de Izquierda Unida por lograr acuerdos y la generosidad y responsabilidad para crear listas de consenso.