Gloria Pérez y Sánchez-Garnica lideran las listas del PAR al Congreso y el Senado por Zaragoza

Pérez ha sido directora general de turismo desde octubre de 2021 hasta el final de la legislatura | Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera Pérez ha sido directora general de turismo desde octubre de 2021 hasta el final de la legislatura | Foto: Gobierno de Aragón

El Partido Aragonés ha lanzado finalmente tres candidaturas al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 23 de julio, como tenía previsto. A la lista, se suman en la provincia de Zaragoza Gloria Pérez y Clemente Sánchez-Garnica, respectivamente, según figura en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, que recoge las papeletas en las distintas juntas electorales.

En primer lugar, Gloria Pérez ha sido directora general de Turismo del Gobierno de Aragón desde octubre de 2021, cuando sustituyó a Elena Allué. Dentro de la formación, ocupa la Secretaría Ejecutiva de Acción Política, según detalla el PAR en su página web. Su lista la cierran Cristian Poblador Guardia, como independiente, Alicia Herrera Matilla, Vicente Rech Godes, María Pilar Rubio Plumed (Independiente), Carlos Gallego Ciruelos (Independiente) y Olga Salas Allueva.

Por su parte, Clemente Sánchez-Garnica ha sido senador en la última legislatura y, tras la moción de censura a Arturo Aliaga, es el presidente en funciones del partido hasta la celebración del nuevo Congreso, que se tuvo que retrasar una semana por el adelanto electoral. Sus suplentes serán Rosario Gómez Puyoles y José Félix Lajusta Rubio, mientras que en el número dos irá María Lina Hernando, respaldada por José Luis Frisa Gómez y Ana Isabel Montejano Marquina.

Finalmente, la papeleta la cierra Jesús Martín Pérez, con el independiente Javier Zárate Fernández y Tamara Luna Sánchez como suplentes. En las otras dos provincias, el PAR confirmó a su diputado electo en las Cortes, Alberto Izquierdo, como número uno por Teruel, y a Raquel Giménez por Huesca. Para el senado, los elegidos en el puesto de salida han sido Ramón Fuertes y Nuria Pargada, respectivamente.

Más en POLÍTICA