Gaspar asegura que el Real Zaragoza no ha solicitado que se recalifique su sede

El responsable municipal de Urbanismo, Antonio Gaspar, ha desvinculado la posibilidad de que el Real Zaragoza entre como socio en la remodelación de La Romareda y de que se recalifique su sede. Según Gaspar, el primer proyecto se está estudiando, mientras que del segundo no existe ninguna petición formal.

Zaragoza.- El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, ha señalado que el Real Zaragoza no ha formulado ninguna propuesta para que re recalifique su edificio de oficinas, vecino al estadio y que es una posibilidad independiente del proyecto de remodelación del estadio; aunque también ha señalado que le “agrada” que exista “una predisposición por parte de todos los grupos políticos para tratar esta cuestión”.

Gaspar ha asegurado que las conversaciones que se vienen manteniendo con el club de fútbol se refieren a su participación en el proyecto de La Romareda, “delimitando su capacidad económica para esta operación”, y que no se ha vinculado “en ningún momento” su participación a esta posible recalificación; un proyecto que ha considerado, como impresión, que está “vinculado a la deuda del club con entidades financieras y el Gobierno de Aragón”.

Sobre la posibilidad de aprobar la recalificación, como Alfonso Solans ha defendido en prensa, Antonio Gaspar se ha limitado a señalar que “con consenso, se puede hablar de todo”, aunque ha recalcado que no existe ninguna petición.

Respecto a cuál será la participación del Real Zaragoza en el nuevo estadio, Gaspar ha considerado que no hay “ninguna prisa”, ya que en estos momentos se está redactando el proyecto básico (que incluye el campo de fútbol, un edificio lucrativo y una plaza peatonal con aparcamiento subterráneo), y el club tiene tiempo hasta que se termine para decidirse.

El responsable de Urbanismo ha considerado que no es “incompatible” que el Real Zaragoza esté a la vez valorando si entra en el proyecto urbanístico e intentando enjuagar sus deudas porque “como sociedad anónima deportiva está interesado en participar, porque la operación será rentable “bien gestionada y en el medio plazo”, aunque ha considerado lógico “que alguien que quiere participar en una operación valore todas las cifras y circunstancias”.