Estos son los nuevos directores generales del Gobierno de Aragón

Azcón ha nombrado a sus primeros cargos del ejecutivo autonómico
photo_camera Azcón ha nombrado a sus primeros cargos del ejecutivo autonómico

El primer consejo de gobierno del ejecutivo PP-Vox ha aprobado el nombramiento de hasta 28 altos cargos, entre direcciones y secretarías generales. Dentro de los cuales se sitúan nombres que ya estuvieron durante la etapa de Luisa Fernanda Rudi como presidenta de Aragón.

En el caso del departamento dirigido por el vicepresidente Alejandro Nolasco, Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, solo ha habido un nombramiento, el del secretario general técnico del departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, que ocupará José León García Aldea. En la otra conserjería dirigida por Vox, Agricultura, Ganadería y Alimentación, se ha nombrado a Luis Francisco Biendicho Gracia como secretario general técnico del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Por otro lado, Sanidad ha sido el que mas cargos ha elegido, con seis. Estos han sido el secretario general técnico del departamento de Sanidad, Jorge Luis Emperador Bartumeu; el director general de Asistencia Sanitaria y Planificación, Ramón Boria Avellanas; el director general de Salud Digital e Infraestructuras, Joaquín Velilla Moliner; la directora gerente del Servicio Aragónes de Salud, Cristina Castillo Forniés; la directora gerente del Instituto Aragónes Ciencias de la Salud, Elena Gonzalvo Suñier; y la directora gerente del Banco Sangre y Tejidos, Rosa Plantagenet-Whyte Pérez.

En Economía, Empleo e Industria ha habido cuatro nombramientos: la secretaria general técnica del departamento de Economía, Empleo e Industria, Cristina Asensio Grijalba; la directora general de Promoción Industrial e Innovación, M.ª del Mar Paños de Arriba; el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo Monterde; y el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Antonio Villacampa Duque.

En el caso de Presidencia, Interior y Cultura, se han hecho tres nombramientos: la secretaria general técnica del departamento de Presidencia, Interior y Cultura, Laura Moreno Casado; la directora general de Deporte, Cristina García Torres; y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, M.ª Fe Antoñanzas García. Hay que destacar que las dos últimas ya habían formado parte ya del equipo de Azcón durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Zaragoza. Por otro lado, en Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, solo se han nombrado dos: la secretaria general técnica del departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, María Asunción Casabona Berberana; y el director general de Carreteras e Infraestructuras, Miguel Ángel Arminio Pérez.

En la consejería de Hacienda y Administración Pública ha habido tres nuevos cargos: el secretario general técnico del departamento de Hacienda y Administración Pública, Javier Rincón Gimeno; la directora general de Contratación, Patrimonio y Organización, M.ª Asunción Sanmartín Mora; y la directora general de Administración Electrónica y Aplicaciones Corporativas, M.ª Ángeles Rincón Viñegla. Por su parte, Medio Ambiente y Turismo ha nombrado a otros tres: el secretario general técnico del departamento de Medio Ambiente y Turismo, Sergio Castel Gayán; la directora general de Gestión Forestal, Ana Cecilia Oliván Villobas; y el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada Iribarren.

En Educación, Ciencia y Universidades se han hecho tres: el secretario general técnico del departamento de Educación, Ciencia y Universidades, Manuel Magdaleno Peña; el director general de Personal, Formación e Innovación, José M.ª Cabello Saénz de Santa María; y la directora general de Ciencia e Investigación, M.ª Pilar Gayán Sanz. Por último, en el departamento de Bienestar Social y Familia ha habido dos: la secretaria general técnica del departamento de Bienestar Social y Familia, Lucía Horno Elósegui, y el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val Pradilla.

Más en POLÍTICA