El PSOE califica de “gravísimo” el acuerdo de PP y Vox en Valencia en favor de los trasvases

El secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha salido al paso del polémico acuerdo
photo_camera El secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha salido al paso del polémico acuerdo

El PSOE Aragón ha calificado como “gravísimoel acuerdo alcanzado por PP y Vox en Valencia, en el que respaldan los distintos trasvases en España, dentro de la investidura del nuevo Gobierno regional. A su juicio, “demuestra que los populares se han entregado directamente a la ultraderecha y con sus pactos “vuelve la derecha más rancia”.

El acuerdo se entiende entre los socialistas como “un aviso de lo que va a ocurrir en Aragón”. “No sólo vamos a volver a una época oscura, retrógrada y con menos derechos para los aragoneses, el PP está dispuesto a vender el patrimonio de los aragoneses por lograr un sillón”, ha manifestado el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villgrasa.

En esta línea, ha lamentado que “el trasvase del Ebro no sea una amenaza”, sino que pueda convertirse “en una realidad”. “Jorge Azcón va a ser el impulsor del mayor ataque al desarrollo económico de los aragoneses y va a hipotecar el futuro de las siguientes generaciones”, ha señalado.

Ante esta perspectiva, el PSOE Aragón ha ratificado su posición, la misma que ha mantenido “siempre”, “en contra del trasvase y utilizando todos los medios a su alcance para parar esta aberración”. Villagrasa también ha interpelado al PAR a “tomar nota” y no “ser cómplice” de políticas “antiautonómicas y trasvasistas a cambio de prebendas y dádivas personales” del PP, el mismo partido que ha pactado con Vox defender el Trasvase del Ebro”.