El PP pide al PSOE posicionarse en las Cortes ante las nuevas cesiones a Junts

El PP llevará el debate al próximo Pleno. Foto: Cortes de Aragón
photo_camera El PP llevará el debate al próximo Pleno. Foto: Cortes de Aragón

El Partido Popular en las Cortes ha salido este viernes al paso de la política nacional. Más concretamente, sobre los nuevos pactos entre el PSOE y Junts para sacar adelante los denominados decretos anticrisis. En este sentido, el portavoz popular en la cámara, Fernando Ledesma, ha pedido a los socialistas aragoneses posicionarse sobre cuestiones como la cesión del control de la inmigración, la financiación de las ayudas al transporte público o los costes de digitalizar la Justicia, entre otras.

En el caso de Aragón, asegura, el debate se agrava por compartir frontera con Cataluña, y es que Ledesma cree que Puigdemont pretende levantar un “muro ideológico”, algo de lo que también acusa a Pedro Sánchez. “El PSOE Aragón está instalado en un silencio cómplice ante la extorsión de Puigdemont. Es especialmente grave para un partido que ha estado en el Gobierno hasta antes de ayer”, ha declarado en sede parlamentaria.

Por ello, llevarán al próximo Pleno una Proposición No de Ley “para que el PSOE fije su posición con el debate y el voto”. Sobre el Congreso, Ledesma ha insistido en que se va a ver “el chantaje y pisoteo” del expresidente catalán “a costa de todos los españoles y aragoneses”.