El Partido Popular en el Senado ha anunciado este viernes que llevará el próximo lunes a debate y votación, en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’, una ampliación del plan de trabajo con nuevas comparecencias. Entre los nombres incluidos, los populares han puesto el foco en Aragón con la incorporación de la socialista aragonesa y exsecretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo, y del presidente del grupo empresarial Forestalia, Fernando Samper.
El PP ha destacado que la UCO investiga el entramado societario en torno a licencias eólicas y solares en Aragón y han situado este apartado como uno de los ejes de la ampliación que plantean en el Senado.
PETICIÓN DE EXPEDIENTES AL MINISTERIO HASTA FINALES DE 2025
En el caso de Forestalia, el PP ha indicado que solicitará al Ministerio para la Transición Ecológica las copias de expedientes de concesión de licencias o autorizaciones para parques eólicos, líneas eléctricas, parques fotovoltaicos o cualesquiera otras autorizaciones concedidas por parte del Gobierno al Grupo Forestalia o a entidades mercantiles participadas por este grupo desde 2018 hasta finales de 2025.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha afirmado que “todo lo que rodea a Sánchez rezuma corrupción y eso no es casualidad, es el modus operandi de un Gobierno y un partido como el PSOE de Sánchez, al que ya se le ha caído la careta y ahora tienen que rendir cuentas ante todos los españoles”, concluyen.
