Cs descarta hacer primarias en Zaragoza al rehusar los seis concejales participar

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas se ha reunido con los seis concejales de su partido del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas se ha reunido con los seis concejales de su partido del Ayuntamiento de Zaragoza

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, se ha reunido con los seis concejales del grupo municipal en la sede de este partido en la capital aragonesa. Los seis han comunicado a Pérez Nievas que ninguno de ellos quiere ser candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza y todos han manifestado su "mala relación" con el líder autonómico del partido, Daniel Pérez Calvo.

“Han expresado con claridad sus discrepancias con el Comité Autonómico y entendemos parte de lo que ellos dicen, pero no podemos aceptar todos los planteamientos", ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación.

Ante esta situación, Pérez-Nievas ha descartado un proceso de primarias para Zaragoza y ha pedido a los seis concejales que aclaren su postura sobre su futuro cuanto antes, y si se van a otro partido les ha invitado a dejar el acta o cualquier otro cargo orgánico que tengan.

“Es difícil, pero todos somos mayores de edad y sabemos lo que es esto. Si hay dudas, lo que hay que hacer es despejarlas”, ha sostenido y ha añadido que el partido está asistiendo a un “ataque” del PP.

“Creo que los zaragozanos y aragoneses tendría que tener dudas de un partido incapaz de buscar entre sus cuadros personas que lideren candidaturas o que las conformen , que tienen que tratar de hacer desaparecer otra opción política para tener opciones de ganar”, ha señalado.

Tras calificar la reunión como “compleja”, Pérez-Nievas ha anunciado que comunicará al Comité Permanente de la formación liberal sus "dudas" de que deban celebrarse primarias en la capital aragonesa para formar las listas.

Pese a esta situación, Pérez-Nievas ha asegurado que Zaragoza tendrá candidato. Para ello, ha explicado que se hará un proceso abierto y transparente. “El nuevo comité autonómico, junto con los afiliados consensuarán un nombre y nosotros los trasladaremos a la comisión permanente”, ha resaltado.