CHA lamenta que no se alcance un acuerdo sobre la liberalización de la AP-2 “mientras sigue habiendo accidentes mortales”

CHA ha reclamado al Gobierno de Aragón “celeridad y datos concretos” que muestren el verdadero interés autonómico y estatal por liberar el peaje de la AP-2 en el tramo coincidente con la N-II y evitar así nuevos accidentes mortales. Esta formación también reclama una medida similar para la AP-68 en el tramo coincidente con la N-232.

Zaragoza.- Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado que tanto el Gobierno de Aragón como el central sigan “pasándose la pelota” con el tema de la financiación y retrasando la liberación de la AP-2, mientras siguen produciéndose accidentes mortales en la N-II. Esta formación ha pedido celeridad en este proceso, así como la liberalización de la AP-68 en el tramo coincidente con la N-232.

La vicesecretaria General de CHA, Marisa Fanlo, ha recordado que “en 2004 comenzamos con la campaña por la liberalización en el Congreso de los Diputados. A partir de este momento no hemos cesado en la presentación de propuestas y campañas ciudadanas para reclamar esta medida”. “En los próximos días vamos a presentar iniciativas parlamentarias para despertar al Gobierno de Aragón en este asunto y no permitir que sigan dilatando más unas medidas que, de ponerse en marcha, supondrán el aumento de la seguridad vial en un tramo especialmente complicado y que registra un alto índice de víctimas mortales”, ha añadido.

Además, Fanlo ha constatado que “sólo salen en la prensa los accidentes mortales, y desgraciadamente son demasiadas ocasiones en las que los vemos en los medios”, y ha incidido en que esa vía registra muchos otros accidentes de menores consecuencias de los que nadie se hace eco y que también podrían evitarse. Según ha asegurado, hay tramos donde está permitido adelantar en los que la visibilidad es prácticamente nula a causa de las curvas en el trazado o de los cambios de rasante. “El Ministerio de Fomento también debería estudiar la modificación de esa señalización, tanto vertical como horizontal, que añade más peligro a la circulación por la N-II”, ha sentenciado.

Para Marisa Fanlo, esta reclamación es urgente por lo que el Gobierno de Aragón “debería tomarse en serio el asunto y estar más despierto ya que es una medida que está reclamando no sólo CHA sino los ayuntamientos de las localidades afectadas en todos aquellos foros en los que tienen voz”. Por último, la representante de CHA ha subrayado que la medida no sólo debe afectar a la AP-2 sino también al tramo de la AP-68 que coincide con el tramo de la N-232 sin desdoblar.

Más en POLÍTICA