CHA celebrará su Asamblea el 16 y 17 de marzo para renovar sus cargos y políticas

Esta cita buscará marcar el ideario y la ponencia política que basará las acciones de Chunta durante los próximos años
photo_camera Esta cita buscará marcar el ideario y la ponencia política que basará las acciones de Chunta durante los próximos años

Chunta Aragonesista celebrará su Asamblea Nacional los próximos 16 y 17 de marzo en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli, en Zaragoza. La organización renovará así sus cargos y estructuras después de un 2023 que definen como muy duro electoralmente, pero del que se muestran “satisfechos” de mantener su representación en ayuntamientos, comarcas, cortes y hasta volver al Congreso de los Diputados.

Esta cita buscará marcar el ideario y la ponencia política que basará las acciones de Chunta durante los próximos años. “Es Chunta la que tiene que enarbolar banderas como la financiación autonómica, el desarrollo del autogobierno, derecho a vivienda, la movilidad sostenible, la despoblación, etc. De estos temas y otros que surjan desde la militancia, hablaremos en esta Asamblea Nacional”, ha expuesto el secretario de Organización de CHA, José Ramón Ceresuela.

Con esta 12ª Asamblea, CHA quiere “reforzar nuestro proyecto”, “renovarlo en todo su contenido y personas” y “hacerlo más atractivo en el territorio”. “Diseñaremos un ideario y una ponencia que nos marcará la hoja de ruta para los próximos cuatro años y será el horizonte hasta la siguiente Asamblea”, ha resumido la presidenta de la Comisión Organizativa, Isabel Giménez.

El primer paso será la elección de los delegados en las diferentes comarcas de todos los puntos del territorio, con un proceso que finalizará el 14 de febrero. Posteriormente, cada candidato a la Presidencia del partido necesitará los avales del 15% de esos delegados y tendrá de plazo para entregarlos hasta 48 horas antes de la Asamblea. El actual presidente, Joaquín Palacín, que también es diputado en las Cortes, tendrá que decidir si se vuelve a presentar a la Asamblea.

Más en POLÍTICA