Borrell culpa a los países ricos de la falta de agua potable en el mundo

Las soluciones a los problemas del agua en el mundo pasan por una inversión de 50.000 millones de dólares en infraestructuras y saneamiento. Así se ha manifestado el eurodiputado Josep Borrell durante su visita a Zaragoza, donde ha asegurado que son los países más ricos los que deben financiar las obras.

Zaragoza.- El presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha visitado este jueves la capital aragonesa para pronunciar una conferencia sobre Agua y los objetivos del Milenio. Allí, ha afirmado que la solución a la falta de agua en el mundo pasa por “inversiones masivas, del orden de 50.000 millones de dólares”.

“Ese dinero lo tenemos que aportar los países más ricos”, ha señalado Borrell durante la jornada organizada por el Parlamento Europeo en colaboración con el Gobierno de Aragón y que ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

Borrell ha admitido que no se han cumplido los objetivos del Milenio, entre los que ha destacado el acceso al agua potable. “En las sociedades ricas el agua es un elemento tan habitual que no logramos ver su enorme importancia, pero detrás del grifo que tenemos en casa hay muchísimo dinero invertido”, ha añadido. “El agua es origen de conflictos y lo será mucho más”, ha señalado.

Ha manifestado su satisfacción por la celebración de la Expo en Zaragoza. Una cita que ha elogiado y de la que ha asegurado que “en Europa se está hablando mucho y ha logrado una enorme repercusión”. Además, ha señalado el desarrollo económico y en infraestructuras que ha experimentado Aragón en los últimos años.

Más en POLÍTICA