Bermúdez de Castro: “Lambán está en un proceso de melancolía, sé cómo se siente”

El consejero ha respondido a la carta de Lambán, donde aseguraba que PP y Vox iban a tratar de borrar su legado. Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera El consejero ha respondido a la carta de Lambán, donde aseguraba que PP y Vox iban a tratar de borrar su legado. Foto: Gobierno de Aragón

El nuevo consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha respondido a la carta pública de Javier Lambán sobre la llegada de PP y Vox al Gobierno de Aragón. Tras firmar el expediente para iniciar la tramitación de los presupuestos de 2024, que apuntan a mantener la tendencia al alza de los últimos años, Bermúdez de Castro ha asegurado que “Lambán está en un proceso de melancolía” tras perder el bastón de mando, y que por tanto sus temores sobre recortes y retrocesos en los servicios o los derechos sociales están infundados.

Sé cómo se siente. Perdí un Gobierno en 2015 (con el PP de Luisa Fernanda Rudi) y sufrí una moción de censura en 2018 (con Mariano Rajoy). Decir que van a suceder cosas que en realidad no van a pasar, no lleva a nada”, ha añadido el nuevo responsable de Hacienda. En la carta, Lambán aseguró que el nuevo Ejecutivo tendrá como prioridad “desprestigiar y destruir” el legado que deja tras ocho años en el cargo, así como “debilitar al PSOE” para cuando toque volver a votar.

Al hilo de esta cuestión, Bermúdez de Castro ha hecho referencia a la derrota en las autonómicas, que el propio Lambán tilda en el texto como “una jornada nefasta para el socialismo español”, y ha continuado diciendo, en referencia al PSOE Aragón, “que en las generales no les ha ido especialmente bien”. “Deberían preocuparse más de sus problemas internos que de lanzar estas afirmaciones”, ha manifestado.

LA MESA DEL CONGRESO

El que fuera diputado en el Congreso ha dejado también titulares sobre la jornada de este jueves, en la que el PSOE se hizo con el control de la Mesa del parlamento gracias al voto decisivo de Junts. “Lo valoro mal”, ha zanjado, por la importancia que a su juicio se otorga con estos pactos a los partidos independentistas. “Conozco bien a Puigdemont, Turull o Pere Aragonès y no piensan en el futuro de España sino en el suyo propio”, ha declarado.

En esa votación, que terminó con la antigua mandataria balear Francina Armengol como presidenta de la cámara, Vox dio la espalda a Cuca Gamarra, la candidata del PP, volviendo a escenificar un desencuentro entre los partidos que forman la coalición de Gobierno en Aragón. Según las palabras del consejero, las aguas bajan más calmadas este viernes por la DGA que por Madrid. “No hay ningún problema”, ha dicho, entre ellos y los de Alejandro Nolasco.

Más en POLÍTICA