Aragoneses prioriza la defensa del medio rural aragonés como condición de cualquier acuerdo

La plataforma Aragoneses es la escisión del PAR fundada por la “crítica” Elena Allué
photo_camera La plataforma Aragoneses es la escisión del PAR fundada por la “crítica” Elena Allué

El desarrollo y protección del medio rural aragonés será una de las prioridades de la plataforma Aragoneses, la escisión del PAR fundada por la “crítica” Elena Allué, para cualquier acuerdo de gobierno en la próxima legislatura. La formación quiere hacer frente así a las “nuevas dificultades” que “ha añadido el actual Gobierno socialista” al “mantenimiento de la actividad” en el territorio.

Así se ha expresado la presidenta de la formación aragonesista, quien ha rechazado tanto las planificaciones hidrológicas sobre el Ebro como una PAC que “castiga sobremanera a los profesionales”. “Solo han aprobado normas que machacan el futuro de nuestros pueblos, sin que el Gobierno de Aragón haya movido un dedo ante Pedro Sánchez para impedirlas”, ha afirmado Allué.

Para Aragoneses, la “hipocresía” de la agenda política y sus actores al hablar de la España vaciada es “máxima”, pues con sus palabras “se dicen defensores del medio rural, pero luego, con sus hechos, aprueban planes y normas que lo debilitan, como ha sucedido recientemente con la Ley de Bienestar Animal, que ha enfrentado al medio rural y urbano de forma estéril y puesto en la picota a cazadores, ganaderos y tradiciones de nuestros pueblos”, ha señalado el expresidente de la DPT como miembro del PAR y en coalición con el PP, Ramón Millán.

Conscientes de la importancia que juega la agroindustria como instrumento contra la despoblación, para Aragoneses será fundamental “compensar desde Aragón los errores de la nueva PAC, el diseño de medidas eficaces para la incorporación de jóvenes agricultores o el apoyo decidido a las explotaciones agrarias familiares”.