Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza constituyen la empresa que gestionará el tranvía-metro ligero
Zaragoza.- El Consejo de Gobierno aprobó este martes la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la creación de una entidad empresarial -Trazar, Transporte de Zaragoza S.L.-, que facilite las relaciones económico-empresariales para la implantación de medios de transporte de alta capacidad.
La misma entidad también se encargará de la adopción de medidas de gestión que permitan integrar la oferta existente y de aprovechar del mejor modo posible los recursos disponibles.
La aportación inicial del Gobierno de Aragón es de 3.000 euros, correspondientes a la participación de 30 participaciones sociales, con un valor de 100 euros cada una, el 50% del capital en el momento de la constitución de la sociedad.
Una vez aprobado el Plan de Movilidad Sostenible (Plan Intermodal de Transportes de Zaragoza y su área de influencia), donde han quedado definidos los criterios y objetivos necesarios de la planificación y gestión de los transportes en este ámbito, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza tienen la intención de impulsar conjuntamente, en primera instancia, a través de Trazar, la construcción y explotación del tranvía-metro ligero.