Alejandro Nolasco repite como candidato de Vox para las elecciones del 8 de febrero

El líder de Vox en Aragón obtuvo el cargo de vicepresidente del Gobierno de Aragón hasta julio de 2024
Nolasco interviene en el Pleno. Foto: Pilar Álvarez
photo_camera Nolasco interviene en el Pleno en una foto de archivo. Foto: Pilar Álvarez

Como se podía esperar, Alejandro Nolasco vuelve a ser el candidato de Vox al Gobierno de Aragón en las elecciones que tendrán lugar el próximo 8 de febrero. Así lo ha confirmado esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional del partido político. Nolasco ya encabezó la candidatura de Vox en las pasadas elecciones autonómicas (mayo de 2023) y, tras las mismas, Azcón y Nolasco pactaron para formar un gobierno de coalición.

Fruto de aquel acuerdo, el líder de Vox en Aragón obtuvo el cargo de vicepresidente del Gobierno de Aragón hasta julio de 2024, momento en que el partido político rompió relaciones con el Partido Popular. Además de esto, cabe recordar que Vox consiguió siete diputados en las pasadas elecciones. Asimismo, además de la vicepresidencia, también lograron la Consejería de Agricultura.

Nacido en Pamplona, Alejandro Nolasco previamente fue portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Teruel en la legislatura de 2019 a 2023, así como portavoz en la comarca Comunidad de Teruel. Actualmente, es el portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, presidente provincial de la formación en Teruel y vocal del Comité Ejecutivo Nacional.

Además, Nolasco es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Filosofía por la Uned. Asimismo, es escritor y ha publicado un total de 7 libros.

Más en POLÍTICA