Alegría destaca que “se respira ilusión” en el PSOE por el inicio de la campaña

Los número 1 del PSOE por Zaragoza, Huesca y Teruel acuden a la presentación del programa electoral del partido
photo_camera Los número 1 del PSOE por Zaragoza, Huesca y Teruel acuden a la presentación del programa electoral del partido

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pilar Alegría, ha destacado que comienza una campaña electoral “en la que se respira ilusión, ganas y esa remontada que cada día es más real y más posible”. Alegría ha asistido, junto con los cabezas de lista al Congreso y al Senado de las tres provincias aragonesas a la presentación del programa electoral con el que el Partido Socialista concurre a las próximas elecciones del 23 de julio por parte del secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Todos los candidatos vamos a aprovechar estos 15 días para pisar nuestras provincias y territorios y seguir explicándole a la gente lo que hemos sido capaces de hacer durante estos cuatro años de una legislatura complicada”, ha explicado la candidata, que ha querido poner en valor que a pesar de las dificultades, los socialistas han elegido el camino de las conquistas sociales.

Pilar Alegría ha defendido que ese es “su modelo”, el que durante estos días quieren explicar a la ciudadanía, además de las propuestas que ya ha ido avanzando el presidente Pedro Sánchez y ha citado el pacto estatal para conseguir el pleno empleo, una ley que posibilite que los ciudadanos no tengan que esperar más de 120 días para una operación o que aquellos ciudadanos que tengan una hipoteca con una renta inferior a los 37.500 euros puedan ampliarla siete años más.

“Son importantes medidas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente”, ha insistido Alegría, que ha contrapuesto los dos modelos que se van a decidir el próximo 23J. “La España que avanza y que consolida derechos, frente a esa España que nos quiere traer el PP de la mano con Vox que es la España del retroceso y del pasado”, ha concluido.

Más en POLÍTICA