Alegría califica de "inaceptable" el silencio de Azcón ante la polémica con sus directores generales

Pilar Alegría
photo_camera La portavoz del Gobierno se ha pronunciado a través de un vídeo en la cuenta del PSOE.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, ha calificado de "inaceptable" el silencio del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ante los hechos ocurridos este sábado cuando la oposición acusó a dos de sus recién nombrados directores generales por hacer "apología del franquismo" en sus redes sociales. La aragonesa se ha pronunciado mediante un vídeo que ha publicado la cuenta del PSOE nacional y a ella se ha sumado también la portavoz del PSOE Aragón, Mayte Pérez, a través de su cuenta personal.

La oposición aragonesa (CHA, Podemos, IU y PSOE) compartió este sábado capturas en las que el director general de Caza y Pesca, Jorge Valero, publicaba mensajes a favor de José Millán-Astray, fundador de La Legión, y defendiendo el régimen de Francisco Franco. Asimismo, también difundieron publicaciones de la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, posando con banderas franquistas y compartiendo mensajes preconstitucionales. Por ello, desde los partidos pidieron a Jorge Azcón que los cesara de inmediato.

Sin embargo, el presidente de Aragón se ha mantenido en silencio ante la polémica, a lo que Pilar Alegría ha salido a calificar de “inaceptable", alegando que "sigue sin cesar a estas dos personas de sus responsabilidades”. “El presidente Azcón ha nombrado a dos directores generales que se abrazan a la bandera preconstitucional y que hacen ideología de tiempos pasados”, añadía Alegría en su mensaje.

MAYTE PÉREZ TAMBIÉN INSTA AL CESE DE LOS DIRECTORES GENERALES

La portavoz del PSOE en Aragón, Mayte Pérez, también ha trasladado un mensaje a Jorge Azcón a través de redes sociales: “Por mucho que borren su presencia en redes, no podrán desprenderse de su propia trayectoria vital, y lo más grave es institucionalizar este comportamiento franquista en el Gobierno de Aragón", ha publicado.

Más en POLÍTICA