Comienza el montaje de la estructura de la Virgen del Pilar para la Ofrenda de Flores

Plaza del Pilar con los primeros andamios de la estructura para la Virgen
photo_camera La estructura superará los 15 metros de altura

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este martes a montar la estructura piramidal de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que tendrá lugar el próximo 12 de octubre. Se trata de una estructura de seis pisos o niveles y una medida en torno a los 15,50 metros de altura. La planta es rectangular, siendo sus dimensiones de 16,70 metros x 27,03 metros y pesa unas 40 toneladas. Esta puede acoger aproximadamente 7.000.000 de flores.

El manto de la Virgen estará confeccionado en esta ocasión con flores de color blanco, y la Cruz de Lorena, que siempre es de color rojo. Por su parte, la imagen de la Virgen del Pilar se colocará previsiblemente este miércoles, un día antes de la gran cita. Hay que recordar además que Paraguay será este año el país invitado en la Ofrenda. Por ello, más de 150 paraguayos participarán ataviados con sus trajes tradicionales acompañando a la bandera floral de su país, que será instalada en la estructura de la plaza a primera hora de la mañana.

En total serán 890 los grupos que llevarán sus flores a la Virgen este jueves. Son 76 más que en 2022, año que hasta ahora contaba con la participación más elevada. Un grupo de cinco familias de Aragón y La Rioja denominado Familia/Madre e hija/Los amigos de Tere/Familia Aldea y amigos/Familia García-González será el que inicie el recorrido de la Ofrenda de Flores de este año, que comenzará a las 6.30 horas.

Más en #PILAR