Vuelve la primavera anticipada a Aragón con máximas de hasta 18 grados este fin de semana

Se espera que el domingo las temperaturas suban notablemente
Sol
photo_camera Las mínimas oscilarán entre los 2 y los 7 grados


Después de que el fin de semana pasado Aragón amaneciese con frío por una gélida niebla que bajó las temperaturas, algo parecido a la primavera se instalará estos días en la Comunidad con máximas que podrían llegar a superar los 18 grados. Será, sobre todo, a partir del domingo, aunque por lo general las temperaturas serán suaves durante todo el fin de semana, tal como predice la Aemet. Además, se prevé que los cielos estén despejados y el cierzo de estos días atrás se pare.

Para este viernes, las máximas alcanzarán los 16 grados y las mínimas serán de 7 en Zaragoza, de 14 y 2 en Huesca y de 1 y 13 en Teruel. El sábado, las temperaturas experimentarán un ligero descenso en Zaragoza bajando hasta los 13 grados mientras que en Huesca se mantendrán los 14 grados y en Teruel se subirá hasta los 17. Las mínimas serán todavía bastante frías y bajarán hasta los 3 en la provincia zaragozana y la oscense y a -1 en Teruel.

El domingo ya se empezará a notar esta subida de las temperaturas y en Zaragoza los termómetros subirán hasta los 16 grados, en Huesca a 15 y en Teruel hasta los 18. En cuanto a las mínimas oscilarán entre los 2 y los 4 grados en las tres provincias. Se espera que la próxima semana se registren temperaturas notablemente por encima a lo habitual para un mes de febrero.

Así, Teruel podría registrar máximas de hasta 19 grados el lunes, mientras que en Zaragoza y Huesca oscilarán entre los 17 y los 18 grados. Las mínimas serán todavía frías y oscilarán entre los 3 y los 6 grados.