Viento de hasta 80 kilómetros por hora y mucha lluvia: la Aemet activa las alertas en Aragón

Esta borrasca ha hecho que la Aemet haya activado la alerta amarilla para este jueves por fuertes rachas de viento y precipitaciones abundantes en buena parte de la Comunidad.
photo_camera Esta borrasca ha hecho que la Aemet haya activado la alerta amarilla para este jueves por fuertes rachas de viento y precipitaciones abundantes en buena parte de la Comunidad.

La borrasca Bernard entró esta semana con fuerza en toda España dejando fuertes rachas de viento y tormentas en prácticamente toda España. Aragón no fue menos y después de unos días marcados por la inestabilidad del tiempo y por las lluvias, otra borrasca ha hecho que la Aemet haya activado la alerta amarilla para este jueves por fuertes rachas de viento y precipitaciones abundantes en buena parte de la Comunidad.

En las zonas de Albarracín y Jiloca, Gúdar-Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana está previsto que se alcancen rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 21.00 horas de este jueves. Además, el Pirineo oscense está también en alerta amarilla por precipitaciones abundantes (de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora).

No obstante está previsto que las precipitaciones se extiendan durante toda la Comunidad, aunque con diferente intensidad. Por ejemplo, en Zaragoza capital se esperan chubascos débiles entre las 12.00 y las 18.00 mientras que en Huesca y Teruel, la Aemet predice que lloverá durante todo el día.

En cuanto a las temperaturas no habrá cambios significativos respecto a estos días atrás y las máximas se situarán en torno a los 17 y 20 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 11 grados. Está previsto que las lluvias den un ligero respiro estos próximos días en la Comunidad, a excepción de Huesca donde se prevén lluvias al menos hasta el domingo.