¿Qué tiempo hará en el pregón? Esta es la previsión para el arranque de los Pilares

Día del pregón
photo_camera A las 21.00 de este sábado, las temperaturas serán de 28 grados

En apenas unas horas, toda Zaragoza se sumirá en un estado de euforia y diversión en una plaza del Pilar abarrotada que coreará el "Canto a la libertad" y vibrará con el pregón inaugural de los días grandes de la capital aragonesa. Este sábado a las 21.00, arrancarán unas deseadísimas Fiestas del Pilar que, hasta el 15 de octubre, llenarán con más de 500 actos toda la ciudad. Lo único que falta para que todo sea perfecto es que el tiempo acompañe y que la lluvia no empañe, como ha pasado en más de un año, la Ofrenda de Flores del día 12 de octubre. Por el momento, las previsiones son más que halagüeñas con un "veranillo de San Miguel" que se ha extendido más de la cuenta y los termómetros superando los 30 grados.

Con los cielos totalmente despejados este sábado, a las 21.00 (hora de arranque del pregón) los termómetros marcarán 28 grados y las mínimas oscilarán entre los 15 y los 17 grados ya bien entrada la madrugada. En general, y viendo la previsión que hace la Aemet hasta el 12 de octubre, todo apunta a que serán unos Pilares calurosos con máximas oscilando entre los 30 y los 31 grados.

El domingo, los cielos estarán ligeramente nubosos a primera hora de la mañana aunque se irán despejando a lo largo del día. Las temperaturas máximas llegarán hasta los 31 grados mientras que las mínimas serán de 17. El Espacio Río y Juego, los cabezudos, los títeres, las ferias de artesanía y el resto de actividades de la programación en las calle lucirán más estos Pilares con las agradables temperaturas que se prevén.

Durante la semana no habrá cambios reseñables en unas temperaturas que difícilmente bajarán de los 30 grados en la capital aragonesa. Al mediodía, el calor apretará y quizás más de uno vaya buscando la sombra por los foodtrucks o el recinto ferial de Valdespartera. Para los conciertos y las actividades de la noche casi no hará falta casi ni llevarse chaqueta.

Por el momento, y hasta el día 12 de octubre, la probabilidad de lluvia que marca la Aemet es de un 0% para todos los días por lo que todo apunta a que el día de la Virgen del Pilar no estará pasado por agua. Sí que se prevén para ese día algunas nubes que podrían acompañar a los grupos que pasen de madrugada para ofrecerle flores a la Virgen, aunque durarán poco y el cielo estará despejado durante la mayor parte de la jornada.