Granizo, viento de hasta 70 km/hora y fuertes lluvias: así es el frente frío que llega a Aragón
Parece que con la llegada de noviembre, el otoño ha llegado. Al menos, en lo que a lluvias se refiere. Un frente frío acompañado de precipitaciones entró este martes en la Península dejando inestabilidad, tormentas y avisos de la Aemet en hasta once comunidades. Y Aragón es una de ellas. Será a partir de este miércoles cuando el frente impacte en Aragón dejando lluvias, tormentas y avisos en varios puntos. Ya hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la zona de las Cinco Villas por rachas de viento de hasta 70 km por hora, con especial incidencia en la zona norte.
Para hoy se esperan precipitaciones que podrían llegar a ser abundantes en las tres capitales de provincia. De hecho, en Huesca y Teruel hay posibilidad de tormentas por la tarde y en Zaragoza en la madrugada de este jueves. Por el momento, la Aemet no ha activado los avisos para hoy pero sí para este jueves. El aviso amarillo se ha activado en la provincia de Huesca, tanto en el Pirineo como en el centro como en el sur.
Así, se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm y tormentas con posible granizo durante todo el día. En Zaragoza también se registrarán lluvias aunque mucho menos intensas que las que pueden llegar hoy y en Teruel hay probabilidad de tormenta.
ESTE ES EL DÍA QUE BAJAN LAS TEMPERATURAS
Para este miércoles, las temperaturas todavía se mantendrán algo altas para la época del año con máximas de entre 20 y 22 grados en las tres capitales y mínimas de 11 en Zaragoza y Huesca y más bajas, de 4, en Teruel. Eso sí, a partir de este jueves "bajarán y serán las normales para la época", en palabras de la Aemet.
En Zaragoza se mantendrán 20 grados de máxima y mínimas de 11, en Huesca de 18 y 11 y en Teruel de 5 y 14 grados. El viernes las temperaturas bajarán notablemente, sobre todo en Teruel, donde se llegarán a registrar los 0 grados de mínima. Las máximas por el día serán de 17 en la capital turolense, de 15 en Huesca y de 19 en Zaragoza. Las lluvias, eso sí, persistirán durante el viernes y el fin de semana. Por el momento, sin avisos de la Aemet.