El Galacho de Juslibol celebra este domingo el Día Mundial de las Aves Migratorias

Este domingo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias y el Galacho de Juslibol de Zaragoza te ofrece diferentes actividades para toda la familia
galachos
photo_camera Collalba rubia. Foto: J. Rodríguez

El Galacho de Juslibol de Zaragoza celebra este domingo el Día Mundial de las Aves Migratorias con diferentes actividades para dar a conocer las que pasan en el valle del Ebro los meses más calurosos del año. Organizadas por el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de las aves y conservación.

OBSERVAR EL TRABAJO DE LOS ANILLADORES Y RESTO DE ACTIVIDADES

Para ello, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas se instalará un punto de anillamiento científico en colaboración con la Asociación Rocín. Los visitantes podrán ver cómo realizan su trabajo los anilladores y descubrir el papel fundamental que desempeñan para que podamos conocer más sobre estos animales y ayudar a su conservación.

Además se han organizado paseos ornitológicos gratuitos. Guiados por los educadores ambientales del Centro de Visitantes, recorrerán durante 45 minutos algunos de los principales espacios del Galacho para conocer más sobre las aves que han llegado a hacer hasta 8.000 kilómetros de recorrido para establecerse en el Galacho. Aquí buscarán pareja, harán sus puestas, incubarán los huevos y esperarán hasta que los pollos puedan emprender de nuevo el viaje de regreso en otoño.

CÓMO PARTICIPAR

La jornada está dirigida a todos los públicos y se completará con talleres de egagrópilas para investigar qué comen las rapaces nocturnas y actividades de papiroflexia. Todas las actividades son gratuitas (excepto el taller de egagrópilas, que tiene un precio de 5 euros por persona) y con plazas limitadas, por lo que se recomienda inscribirse previamente en el correo electrónico [email protected] o los teléfonos 650 576 526 / 667 699 725.

El Centro de Visitantes del Galacho permanecerá abierto de 10.30 a 18.30 horas.