El agua almacenada esta semana en los embalses de la cuenca del Ebro es de 5.896 hectómetros cúbicos, lo que representa un 75,6% de la capacidad total, algo que supone un 1,8% más que la los datos de la semana pasada, según informa la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE).
En la misma semana de 2023 la reserva fue de 4.889 hectómetros cúbicos, lo que es igual a un 62,7% de la capacidad total de los embalses. Es decir, actualmente los embalses de la cuenca del río Ebro tienen una cantidad de agua acumulada notablemente superior a la misma semana del año pasado, situándose por encima de los 10 puntos de diferencia.
El promedio de los últimos cinco años, de 2019 a 2023, para esta misma semana, fue de 4.982 hectómetros cúbicos (63,9% de su capacidad total). En la actualidad se supera la reserva promedio de los últimos cinco años (de 2019 a 2023) y se encuentra por encima de la cifra de 2023 y de la del mínimo, que se produjo también el año pasado.
A su vez, para la margen derecha del Ebro, la actual reserva es de 438 hectómetros cúbicos, el 65% de su capacidad máxima. Hace un año, la situación en esa zona era de 290 hectómetros cúbicos (43%), mientras que el promedio de los últimos cinco años se sitúa en 370 hectómetros cúbicos, un 54% del total.


