¿Cuándo subirán las temperaturas en Aragón?: la Aemet alerta de una nueva ola de calor

Calor en Zaragoza
photo_camera El día de más calor será este jueves. Foto: Laura Trives

Tras unos días en los que el cierzo ha dado una agradable tregua y ha desplomado las temperaturas en torno a diez grados en toda la Comunidad, eso de dormir tapado y salir las primeras horas del día chaquetilla en mano está a punto de acabar. Y es que después de la borrasca Patricia, la Aemet ya ha alertado de que una nueva ola de calor surcará estos días la península. En Aragón, se hará más notable entre el martes y el viernes cuando los termómetros subirán por encima de los 40 grados.

Antes, todavía quedan dos días de pequeño respiro. Para este domingo, el cierzo seguirá soplando en la Comunidad y las máximas se situarán en torno a los 30 grados. En Zaragoza, ni siquiera se llegará a ellos pues el termómetro marcará los 29 grados de máxima. En Huesca, se alcanzarán los 31 y en Teruel, los 32. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 14 y los 17 grados.

Para el lunes, ya se empezará a registrar un incremento de las temperaturas, aunque no demasiado notable. Así, en Zaragoza los termómetros marcarán máximas de 33 grados y mínimas de 15, en Huesca de 31 y 14 y, en Teruel, de 34 y 13. El martes, las máximas comenzarán a acercarse peligrosamente a los 40 grados, con 36 en Zaragoza, 34 en Huesca y 37 en Teruel.

El miércoles, la ola de calor ya azotará con fuerza, sobre todo en Zaragoza y Teruel donde se prevén máximas de 41 grados. En Huesca, todavía no se superará esa barrera y habrá máximas de 38. En cuanto a las mínimas, no bajarán de los 20 grados.

El jueves será, por el momento, el día más caluroso de la semana. En Zaragoza los termómetros podrían llegar a superar los 43 grados y las mínimas no bajar de 25. En Huesca y en Teruel el mercurio llegaría a los 40 grados con mínimas entre los 22 y los 24. Y, para el viernes, se prevé que "bajen" ligeramente con máximas de entre 37 y 38 grados en toda la Comunidad.