Cielos cubiertos y alertas por lluvias para este puente de la Cincomarzada

Un comienzo de mes igual de cambiante en el tiempo como el final de febrero.
El fin de semana empezará con fuertes tormentas en las tres provincias aragonesas.
photo_camera El fin de semana empezará con fuertes tormentas en las tres provincias aragonesas.

La semana comenzaba con fuertes rachas de viento y alguna que otra precipitación en momentos aislados, incluso llegó a salir el sol y subieron las temperaturas durante unas horas. Sin duda, unos días en los que Aragón ha atravesado diversas estaciones para dar la bienvenida al mes de marzo. Como cada año, los aragoneses, y sobre todo, los zaragozanos cuando llegan estas fechas se preguntan si podrán disfrutar de la festividad de la Cincomarzada… ¿Hará excesivo frío? ¿Lloverá? ¿El cierzo hará una excepción estos días? Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo de estos primeros días de marzo será igual de cambiante como el final de febrero.

El fin de semana empezará con fuertes tormentas en las tres provincias aragonesas. De hecho, la Aemet ha emitido una alerta naranja por lluvias en el Pirineo Aragonés y avisos amarillos por rachas de viento de hasta 80km/h en la Ibérica zaragozana, Gúdar y el Maestrazgo. También hay riesgo de nevadas en el Pirineo oscense, Albarracín y Jiloca. Los termómetros de Zaragoza alcanzarán el sábado los 16 grados de máxima y los cinco de mínima, en Huesca las temperaturas serán más bajas con 9 de máxima y cuatro de mínima, y Teruel llegará a los 10 grados y los menos un grado de mínima.

El domingo saldrá el sol en la capital aragonesa, pero conforme avance el día se irá nublando con posibilidad de lluvias y las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 5 grados. En Huesca habrá lluvias escasas y las temperaturas rondarán los nueve y dos grados, y en Teruel habrá tormenta con lluvias escasas y las máximas llegarán a los nueve y las mínimas a los menos dos grados. La Aemet ha emitido también un aviso amarillo por lluvias en el Pirineo oscense.

DÍAS NUBLADOS DURANTE EL PUENTE DE LA CINCOMARZADA

Según la previsión de la Aemet, el lunes comenzará la semana con cielos nublados y lluvias escasas en Zaragoza, Huesca y Teruel, aunque las temperaturas volverán a subir en las tres provincias. Hasta los 16 grados en la capital aragonesa, los 12 en Huesca y los 14 en Teruel.

El esperado 5 de marzo para los zaragozanos se prevé con cielos cubiertos, pero sin precipitaciones por el momento y con temperaturas de hasta 12 grados, aunque las mínimas podrían llegar a los cero grados. Aún así, podrán disfrutar de todas las celebraciones previstas en la ciudad. En Huesca y Teruel habrá cielos nubosos aunque el sol se asomará tímidamente y las temperaturas oscilarán entre los 12 y 13 grados respectivamente.