Ejea de los Caballeros.- La asociación Todos con Sádaba (Zaragoza) ha reunido un total de 13.875, 71 euros con los actos organizados para recaudar fondos destinados a reparar infraestructuras dañadas a consecuencia de la riada del 19 de octubre del pasado 2012. El dinero servirá para costear tres proyectos: equipamiento para el Colegio Rural Agrupado Luis Buñuel -2.350 euros-, sustitución de una barandilla de una pasarela sobre el río Riguel -6.645´08 euros- y reparación de una parte del parque municipal La Rambla -4.880´63 euros-.
El proyecto de actuación en el parque municipal ha concluido y ha consistido en la instalación de cinco aparatos nuevos para la realización de actividad física para los mayores de la localidad, reparación de una parte de vallado y la colocación de planchas del suelo afectadas.
Los trabajos de sustitución de la barandilla deteriorada en la pasarela sobre el río Riguel y colocación de 81 metros de una nueva comenzarán esta semana, según ha informado el portavoz de la asociación Todos con Sádaba, Carlos Aguerri.
Estos trabajos correrán a cargo de una empresa de la localidad, Construcciones Metálicas Sádaba S.L., “a la que decidimos encargárselos para que el dinero redunde en beneficio del pueblo”, ha explicado Aguerri.
La asociación Todos con Sádaba ha hecho entrega de un cheque de 2.350 euros al CRA Luis Buñuel, que se destinarán previsiblemente para equipar el nuevo edificio que se construirá junto al colegio.
Este dinero fue recaudado en la visita campera a la finca Hnos. Ozcoz y se utilizará para la reposición de material que fuere necesario, “siempre consensuado entre el equipo directivo del centro y los miembros de la asociación”, ha subrayado Aguerri.
La asociación “Todos con Sádaba”, creada a raíz de la riada del 19 de octubre del pasado año, ha decidido disolverse por creer que su cometido ha quedado más que satisfecho. “Ahora son las entidades públicas o privadas las que deben asumir las responsabilidades”, ha indicado el portavoz.
Los eventos organizados por la asociación entre diciembre de 2012 y enero de 2013 se celebraron mayoritariamente en Sádaba “porque los artistas que ofrecieron su espectáculo, sólo querían hacerlo en el lugar del suceso”, ha recordado Aguerri.
Con todo, se celebraron otros actos en Fuentesaúco (Zamora) y otras localidades dela comarca de Cinco Villas -Rivas y Uncastillo- y Fuentes de Ebro (Zaragoza).
Los actos organizados para recaudar fondos se celebraron entre diciembre de 2012 y enero de 2013, "pero hasta hace poco no hemos podido disponer de él por problemas administrativos relacionados con la Agencia Tributaria", ha dicho el portavoz de la asociación.
El portavoz de Todos con Sádaba ha señalado que “ha sido una experiencia muy gratificante y llena de orgullo, a la par que extenuante, de la cual queremos dar las gracias a todas personas que han participado, han mostrado su apoyo, y nos ha felicitado por nuestra labor”.