DURARÁ HASTA EL MIÉRCOLES

La Aemet prevé un nuevo temporal el próximo lunes

Aunque este fin de semana el tiempo dará una pequeña tregua, la Aemet prevé que el próximo lunes pueda llegar un temporal con vientos del Este y precipitaciones “importantes”, de entre 20 y 40 litros por metro cuadrado. Así lo ha vaticinado el delegado de la Aemet en Aragón, Amadeo Uriel, quien ha calificado este invierno como “normal”.

Zaragoza.- Después de la tregua que dará el tiempo este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de un nuevo temporal el próximo lunes, con vientos del Este, temperaturas suaves y precipitaciones “importantes”, que pueden oscilar entre los 20 y los 40 litros por metro cuadrado.

Así lo ha vaticinado el delegado de la Aemet en Aragón, Amadeo Uriel, quien ha previsto que este temporal se prolongue “hasta el miércoles”.

Uriel ha participado en una reunión con el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, y con diversos representantes políticos y económicos de la zona de Benasque en la que se ha analizado las afecciones de los aludes que provocan cierres de carreteras.

En lo que respecta al invierno, el responsable de la Aemet en Aragón, ha calificado la estación como “normal”. “Ha sido un período de temperaturas no excesivamente bajas”. Sí que ha sido más elevado el nivel de precipitaciones, que Uriel ha cifrado, en una primera estimación, en un 20% por encima de la media.