La Aemet alerta por el frente frío que llega a Aragón: hay aviso amarillo por nevadas en estas zonas

La llegada de una masa de aire polar hará bajar las temperaturas hasta registrarse mínimas de - 6 grados
Imagen de archivo de montañas en el Pirineo
photo_camera Imagen de archivo de montañas en el Pirineo. Foto: AD

El invierno comenzará este domingo a las 16.00 horas y con él llegará la inestabilidad y una masa de aire polar que hará que las mínimas caigan registrando valores de hasta -6 grados en algunos puntos de la Comunidad. Este frente frío vendrá acompañado también por precipitaciones y nevadas incluso en algunos puntos de la provincia de Zaragoza, donde la cota de nieve bajará hasta los 600-800 metros a partir del domingo y el lunes.

No será la única zona en la que la nieve podría hacer acto de presencia y es que la Aemet ha activado el aviso amarillo por nevadas en el Pirineo por una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros. Estas cantidades se esperan por encima de los 1.200 metros.

CIELOS CUBIERTOS

Los cielos cubiertos serán protagonistas a partir ya de este viernes, cuando no se descartan lluvias en algunos puntos. Serán, eso sí, chubascos débiles. Para el sábado se mantendrán las nubes en las tres capitales aunque la probabilidad de precipitación es escasa. El domingo será el día en que las temperaturas se desplomen con la llegada de fuertes lluvias y tormentas en las tres capitales aragonesas.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de máxima y los 2 de mínima en Zaragoza, los -2 y los 8 grados en Teruel y 1 y 8 en Huesca. Para el lunes, los termómetros registrarán valores similares con máximas de 10 grados en Zaragoza y de 8 en Teruel y Huesca. Las mínimas serán de entre 1 y -2 grados.
 


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital