Tristeza en Tamarite de Litera por la muerte de un matrimonio de ancianos de la localidad$

La esposa del matrimonio hallado muerto este miércoles en la localidad oscense de Tamarite de Litera tenía cortes en el cuello y se encontraba en el dormitorio. El esposo ha aparecido ahorcado en el garaje de la casa, según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
* Una pareja ejemplar
* El alzheimer, posible detonante del crimen
* Fallece un trabajador en una empresa de Alacón

Zaragoza.- El cadáver de la mujer encontrada muerta este miércoles en la población oscense de Tamarite de Litera presentaba cortes en el cuello y se encontraba en la cama el dormitorio de la vivienda, mientras que el marido ha aparecido ahorcado en el garaje de la casa, de acuerdo con los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Según esos mismos datos, la fallecida, M.G.M., de 84 años de edad, y el esposo, J.C.U., de 86 vivían en el número 10 de la calle San José de Calasanz de Tamarite y llevaban 50 años casados. Subdelegación ha confirmado asimismo que ha sido un hijo de ambos quien, a las 7,45 horas, ha descubierto el cadáver del padre cuando ha entrado en el garaje del domicilio para recoger su coche.

La Guardia Civil sigue investigando las circunstancias del suceso, que ha conmocionado a todos los habitantes del municipio oscense. En el matrimonio no había antecedentes de malos tratos ni psiquiátricos. La hipótesis que va cobrando fuerza, pero que no está confirmada, baraja que la anciana padeciese una enfermedad grave y que el marido la haya matado y, posteriormente, se haya suicidado. El caso será remitido al Juzgado de Instrucción de Monzón.