El tramo de acceso a Monrepós abrirá antes del puente de la Constitución

Fomento tiene previsto reabrir antes del puente de la Constitución el tramo cortado de la A-23, en el puerto de Monrepós, a causa del desprendimiento de 300 toneladas de rocas el pasado mes de marzo que obligó al cierre de la vía de acceso dirección Jaca. En la actualidad se está construyendo una galería de protección de 250 metros.

Huesca.- Fomento tiene previsto reabrir antes del puente de la Constitución el tramo cortado de la A-23, en el puerto de Monrepós, a causa del desprendimiento de 300 toneladas de rocas el pasado mes de marzo que obligó al cierre de la vía de acceso dirección Jaca. Tras los estudios realizados por ingenieros de caminos y geólogos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), se decidió construir una galería de protección de 250 metros de longitud sobre la calzada en el punto kilométrico 377.

Además de la visera se realizó un tratamiento previo del talud para garantizar la seguridad. El tráfico se ha visto condicionado desde entonces, ya que el deslizamiento provocó el corte de la calzada hacia Francia, y se habilitó un desvío provisional de tres kilómetros por el sentido contrario.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha confirmado que la galería entrará en funcionamiento antes del puente de La Constitución, lo que permitirá mejorar la fluidez del tráfico en una fecha clave, ya que buena parte de los conductores acceden al Pirineo a través de esta vía.