El solar de la Merced espera acoger unas 25 viviendas libres con alquileres asequibles

El solar de la Merced espera acoger en un futuro unas 25 viviendas libres con alquileres asequibles, tal y como ha anunciado el consejero de Vivienda, José Luis Soro. Un proyecto social que podría iniciarse en 2018, según la disponibilidad presupuestaria, y con el que se quiere llegar a un gran segmento de población joven.

Huesca.- Suelo y Vivienda de Aragón valora la construcción de un bloque de unas 25 o 30 viviendas destinadas al alquiler a un precio asequible en el antiguo solar de la Merced, situado en pleno centro de la capital oscense. Tal y como ha señalado el consejero de Vivienda, José Luis Soro, "el objetivo es lograr que en 2017 se redacte el proyecto y poder comenzar la construcción de las viviendas en 2018", añadiendo que todo dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

Un anuncio que Soro ha realizado aprovechando su visita a la calle de acceso de dicho solar que se ha ampliado sustancialmente gracias a la actuación de la empresa pública. Soro ha destacado que "se mejora la calidad de vida en esta parte de Huesca", aprovechando la ampliación de dicha vía que ya venía reflejada en el Plan General de Ordenación Urbana de la capital.

"Hemos querido atender a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas para mejorar la zona", ha apuntado. Para la ampliación de la calle ha sido necesario invertir un total de 36.000 euros. Los trabajos realizados han consistido en elevar la cota del solar hasta el nivel de la calle, pavimentar y colocación de rejillas sumideros para la recogida de aguas pluviales.

Además, se ha aprovechado para la limpieza y saneamiento del solar y se ha vuelto a instalar la valla de protección del mismo.

Por su parte el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha valorado de manera muy positiva este apoyo ejercido por el Gobierno de Aragón a la hora de revitalizar una zona y un solar sobre el que pesaba un plan de urbanización que preveía la construcción de 88 viviendas de precio libre, sin connotaciones sociales, como estima el actual.