Sodiar y el Ayuntamiento de Huesca firman un convenio de 15.000 euros para apoyar autónomos y pymes

Mar Vaquero y Lorena Orduna han sellado un convenio con Sodiar de 15.000 euros para financiar autónomos y pymes
CONVENIO
photo_camera Firma del convenio entre Mar Vaquero y Lorena Orduna. Foto Gobierno de Aragón

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, han sellado este martes el convenio entre la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) y el consistorio altoaragonés para ayudar en la financiación de autónomos y pymes.

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones estará vigente durante el 2024 y cuenta con una partida de 15.000 euros, que destina el Consistorio oscense para que Sodiar los gestione, analice la viabilidad de los proyectos y apruebe la línea de financiación si se cumplen los requisitos fijados en el convenio. Tiene el propósito de contribuir a paliar los problemas de liquidez de los autónomos y pymes, y también a financiar proyectos de inversión, consolidación y expansión empresarial.

Mar Vaquero, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de Sodiar, ha subrayado que las administraciones públicas “deben estar al lado de los autónomos y las pymes en los momentos de dificultad y también en los puntos de inflexión de sus negocios”. Todo ello porque “emprender no es tarea sencilla”, sino que exige “ser capaz de adaptarte a las condiciones cambiantes y mostrar una capacidad de resistencia ante las dificultades aparecidas en el camino”. Por eso muchas empresas necesitan el apoyo “decidido” cuando “mayores son los obstáculos que hay que superar”.

Ante esta situación, la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha resaltado que las empresas cuentan con muchas herramientas a su servicio. “Antes de desistir o cerrar un negocio, deben saber que cuentan con numerosas posibilidades para salir adelante”, ha recalcado.

También ha puesto en valor la colaboración institucional entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, gracias al que han alcanzado un “gran acuerdo” que redundará en la vida de los altoaragoneses. “Sin esos negocios no sólo se pierden puestos de trabajo, sino que también se reduce la calidad de vida”, ha explicado al respecto.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha indicado tras la firma de este convenio que supone “impulsar el apoyo al comercio local y la empresa local y a futuros proyectos de quien quiera emprender en nuestra ciudad”.