Rescatan a un hombre que se precipitó 100 metros por un nevero en Ordesa

Una vez el hombre se recuperó, iniciaron el regreso a pie durante más de dos horas hasta el vehículo oficial
photo_camera Una vez el hombre se recuperó, iniciaron el regreso a pie durante más de dos horas hasta el vehículo oficial

Un hombre de 25 años, natural de India y residente en Polonia, tuvo que ser rescatado este martes tras precipitarse por un nevero de unos cien metros en Ordesa, que se encontraba cerrado. Pudo frenarse antes de llegar a un precipicio gracias a que la nieve no se encontraba todavía helada, aunque el estado de shock que padecía le impedía moverse.

El aviso se recibió en torno a las 18.30 horas e, inmediatamente, personal del Greim de Boltaña se dirigieron hacía el lugar, localizando al accidentado en la parte final de un nevero junto a un precipicio. Los especialistas accedieron hasta el hombre, que se encontraba ileso pero en estado de shock debido a la precaria situación en la que había quedado. Tras asegurarlo mediante un arnés, comenzaron la ascensión mediante gestión de cuerda hasta un camino, donde procedieron a darle bebida caliente y más ropa de abrigo.

Una vez el hombre se recuperó, iniciaron el regreso a pie durante más de dos horas hasta el vehículo oficial. Dado que el montañero se encontraba ileso, una vez llegaron a la pradera de Ordesa, él mismo continuó se marchó del lugar por sus propios medios.