Preocupación entre los alcaldes por la falta de servicios y recursos en el Parque Nacional de Ordesa

Los alcaldes de la zona de Ordesa muestran su preocupación ante la falta de servicios en el Parque Nacional, a lo largo del puente de octubre, ante la gran afluencia de personas que quisieron acceder al mismo y que quedaba cerrado a primera hora de la mañana. Los ediles solicitan más servicios para evitar dar una mala imagen del parque.

Huesca.- Los alcaldes de la zona de Ordesa muestran su preocupación ante la falta de servicios en el Parque Nacional, a lo largo del puente de octubre, ante la gran afluencia de personas que quisieron acceder al mismo quedando cerrado a primera hora de la mañana. Los ediles solicitan más servicios para evitar dar una mala imagen del parque y la zona a los visitantes y turistas.

Aseguran que el Parque se ha convertido en un verdadero motor de desarrollo para toda la zona, ya que es un reclamo turístico durante todos los días del año, por eso no entienden que la mayoría de los servicios se concentren sólo en los meses de verano. El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, cree que es necesario mejorar en la gestión turística para evitar situaciones como las vividas este puente. "Se está trabajando mucho en el tema de conservar y controlar las especies pero nos falta dentro de la gestión del parque la gestión turística del mismo sabiendo de la gran atracción turística del parque", ha expresado el primer edil.

Estos días el cierre se ha determinado al llenarse el parking con una capacidad para 550 vehículos con un aforo de 1.800 visitantes delimitado por el Plan de Uso y Gestión de este espacio natural. Noguero ha reiterado que por ello se echa en falta que además de la gestión del medio natural y de las cuestiones medioambientales, se cuente también con una gestión turística a la altura de un parque nacional.

Finalmente el alcalde de Bielsa considera que el Patronato del Parque debería contar con representación de la consejería de Turismo para tener en cuenta esta circunstancia "que es vital para la zona, la comarca y su economía".