PAR, PP y CHA presentan una moción de censura para desbancar al PSOE en Sariñena

Los socialistas, que gobiernan en solitario desde febrero, suman un concejal menos que las otras tres formaciones juntas 
Imagen del Salón de Plenos. Foto: Ayuntamiento de Sariñena
photo_camera Imagen del Salón de Plenos. Foto: Ayuntamiento de Sariñena

Giro de guion en la política local de Sariñena. PAR, PP y CHA han registrado este lunes una moción de censura contra el alcalde Juan Escalzo (PSOE). Los tres partidos cuentan con la mayoría de seis concejales (tres, dos y uno respectivamente) frente a los cinco de los socialistas, que rompieron su pacto de Gobierno con Chunta en febrero. Si nada se tuerce, será el PAR con Francisco Villelas, el que fuera su cabeza de lista, quien asuma el bastón de mando.

El mandato en la cabecera comarcal de Los Monegros se comenzó a torcer con la negociación de los presupuestos y es que los socialistas y el edil de CHA, Mascún Ariste, no llegaron a un acuerdo para sacar adelante las cuentas. Los primeros le culpan de anteponer sus intereses personales, ya que su padre, antiguo interventor, fue acusado por el PSOE de presunta malversación continuada, un caso que está ahora en manos de la Audiencia Provincial de Huesca. Entonces, ambos partidos negociaron la regularización de su situación como trabajador municipal, ya que, a falta de que lo dirima la Justicia, habría percibido un complemento que no le correspondía.

Este lunes, el PSOE en la localidad ha tachado la propuesta de “incomprensible”. En el caso de CHA, aluden a esas “razones familiares”, una circunstancia de la que tanto PAR como PP han querido sacar rédito, según afirman en un comunicado.

“El PSOE Sariñena respalda el trabajo desempeñado hasta ahora por el equipo de gobierno, encabezado por Juan Escalzo, en especial el gran esfuerzo que se hizo en los momentos más duros de la pandemia, unido a la labor encomiable de los trabajadores de la residencia municipal. Lejos de las mentiras que se han lanzado estas semanas y que se utilizan como excusa para la moción de censura, el Ayuntamiento lleva 5 años funcionando con total normalidad y gracias a ello el municipio no está paralizado, al contrario: se están ejecutando diversas obras muy demandadas por los vecinos y que tienen como fin último mejorar su día a día”, concluyen.