Ordesa y Monte Perdido entra en el top-5 de mejores Parques Nacionales de España

Una conocida compañía de reservas de alojamientos turísticos ha seleccionado los cinco mejores Parques Nacionales de España. Entre ellos se encuentra, el  Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
monteperdido
photo_camera El Parque Nacional de Ordesa se ha colocado entre los top-5 mejores Parques Nacionales de España

La compañía española eBooking.com, conocida por sus reservas de alojamientos turísticos online, ha seleccionado los cinco mejores Parques Nacionales de España de entre los 16 con los que cuenta el país en total. En este top-5 hay presencia aragonesa con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

  1. PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO (HUESCA, ARAGÓN)
  2. PARQUE NACIONAL DEL TEIDE (TENERIFE, CANARIAS)
  3. PICOS DE EUROPA (ASTURIAS, CANTABRIA Y CASTILLA Y LEÓN)
  4. SIERRA NEVADA (GRANADA Y ALMERÍA, ANDALUCÍA)
  5. DOÑANA (HUELVA, SEVILLA Y CÁDIZ, ANDALUCÍA)

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO (HUESCA, ARAGÓN)

En pleno Pirineo aragonés, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está formado por cuatros valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) y el pico de Monte Perdido -el macizo calcáreo más alto de Europa- en los que se puede disfrutar de paisajes impresionantes que van desde la nieve permanente de las cumbres hasta las cascadas o el verde intenso de sus valles cubiertos por bosques y prados.

ordesa
El parque ofrece hasta 22 rutas de distinta dificultad

En verano, los visitantes podrán recorrer el Parque a través de sus 22 rutas, de distinta dificultad, siempre teniendo en cuenta que se trata de alta montaña y que el clima es muy cambiante.

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE (TENERIFE, CANARIAS)

eBooking.com le ha otorgado al Teide la medalla de oro, por su belleza paisajística y por ser el más visitado del país -más de 4 millones de visitantes anuales-. En este se encuentra el Teide, la cumbre más alta (3.715 metros) de España, una maravilla volcánica que hay que ver en persona por lo menos una vez en la vida. Entre sus imprescindibles: Los Roques de García, el sendero Arenas Negras, el Observatorio Astronómico, sus múltiples miradores y sus atardeceres.

PICOS DE EUROPA (ASTURIAS, CANTABRIA Y CASTILLA Y LEÓN)

A caballo entre tres comunidades autónomas, se alza el que fue el primer Parque Nacional del país. Altas montañas, desfiladeros, bosques de robles y hayas, lagos, prado completan un sobresaliente entorno. Los visitantes pueden alojarse dentro mismo del Parque de los Picos de Europa -es el único de España que está habitado- y aprovechar para disfrutar de la extensa oferta de actividades de aventura que ofrece: desde rutas de senderismo de distinta dificultad, hasta trekking, escalada o kayak.

SIERRA NEVADA (GRANADA Y ALMERÍA, ANDALUCÍA)

En este parque con distintas montañas de más de 3.000 metros de altura se encuentra el Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica. Sierra Nevada es célebre por sus pistas de esquí y los deportes de nieve, por lo que en invierno está mucho más concurrido. Además, en verano los visitantes pueden disfrutar de sus senderos a pie o en bicicleta con mucha más tranquilidad. Entre sus rutas destacan los Cahorros de Monachil, el Pico del Veleta, Lavaderos de la Reina, la Vereda de la Estrella y, por supuesto, la ascensión al Mulhacén.

DOÑANA (HUELVA, SEVILLA Y CÁDIZ, ANDALUCÍA)

Doñana es Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1981. Doñana es especialmente importante por su biodiversidad, en especial de las aves. Por otro lado, entre los paisajes del Parque destacan los bosques de pino y matorral mediterráneo, las inmensas marismas de agua dulce, sus playas vírgenes o las dunas. Puede visitarse a través de distintas excursiones con una duración de 4 horas aproximadamente y que permiten explorar sus distintos ecosistemas.