Las fuertes lluvias seguirán azotando el Pirineo durante el fin de semana

Este fin de semana continúan las precipitaciones especialmente en el Pirineo aragonés. Fuente: @montana_segura
photo_camera Este fin de semana continúan las precipitaciones especialmente en el Pirineo aragonés. Fuente: @montana_segura

Después de una semana marcada por las lluvias y las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, se presenta un fin de semana inestable en el que las precipitaciones continúan especialmente en el Pirineo aragonés. La Aemet ha activado la alerta amarilla para el domingo en esa zona.

Tras las borrascas de esta semana, el caudal de los ríos Cinca y Ara ha aumentado dando paso a cascadas y riadas en el Pirineo aragonés. La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias en el Pirineo oscense desde mañana domingo, a partir de las 22.00 y hasta las 23.59 horas. En base a este aviso, la precipitación acumulada podría alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y las mayores acumulaciones se esperan en la divisoria. En el resto de Huesca se esperan precipitaciones por la tarde del sábado y la tarde y la noche del domingo.

En Teruel se prevén lluvias para esta mañana del sábado y un fin de semana nublado. Por el contrario, en Zaragoza se presenta un sábado soleado. Sin embargo, el tiempo cambiará el domingo con una tarde en el que las nubes cubrirán el cielo para dar paso a una noche de lluvias. No obstante, está previsto que las precipitaciones se extiendan por toda la Comunidad al comienzo de la próxima semana con tormentas en Huesca.

Las temperaturas, que bajarán este fin de semana, oscilarán entre los 22 y 15 grados en Zaragoza, los 17 y 12 grados en Huesca y los 17 y 11 grados en Teruel.