La nieve volverá este viernes al Pirineo y a Teruel, que la esperan con los brazos abiertos

Pista Grande
photo_camera Imágenes desde la webcam de la Pista Grande de Candanchú este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este viernes alerta amarilla por riesgo de nevadas en el Pirineo aragonés, con espesores previstos en 24 horas de hasta 5 centímetros. Unas nuevas precipitaciones que supondrían un pequeño alivio para las estaciones de esquí pirenaicas, que arrancaron la temporada el pasado sábado 16 de diciembre y que han sido un reclamo durante las vacaciones de Navidad, aunque con menor dominio que en temporadas anteriores.

Según informa la Aemet, la alerta estará activada desde las 08.00 horas hasta las 00.00 horas, la probabilidad de nieve oscilará entre el 40% y 70% y lo esperado es que la cota de nieve se sitúe en 1.300 metros. Además, el organismo meteorológico avisa de que con esta alerta no hay riesgo para la población en general, pero sí para algunas actividades concretas.

ASTÚN Y CANDANCHÚ ESPERAN ABRIR MÁS PISTAS Y ALCANZAR LOS 50 KILÓMETROS ESQUIABLES

En las estaciones de esquí de Astún-Candanchú, según el parte de nieve diario, este jueves hay 24 pistas abiertas, 11 remontes y 24 kilómetros esquiables. Para el fin de semana, con la llegada de las nuevas nevadas, esperan alcanzar las 62 pistas abiertas, los 24 remontes y los 54,5 kilómetros esquiables, más de la mitad de todo su dominio. Además, prevén que el espesor de nieve oscile entre los 30 y 80 centímetros.

Formigal
Imagen de la webcam de Formigal de este jueves.

En Formigal-Panticosa, este jueves hay 13 pistas abiertas, 11 remontes y 16 kilómetros esquiables, con ampliaciones tímidas previstas para este fin de semana hasta llegar a las 15 pistas, los 12 remontes y los 21 kilómetros esquiables. En el caso de Cerler, no hay previsión de variación, por lo que se mantendrían las 11 pistas, los 9 remontes y los 12 kilómetros esquiables. El espesor de la nieve oscilará entre los 20 y los 40 centímetros en ambas estaciones.

AVISO AMARILLO POR NEVADAS TAMBIÉN EN TERUEL

También se espera que la nieve llegue este viernes a la provincia de Teruel, después de que la Aemet haya ampliado el aviso amarillo para las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. La posibilidad de nevadas es menor que en el Pirineo, entre un 10% y un 40%, aunque de producirse, se espera que la acumulación de nieve en 24 horas sea de 5 centímetros y la cota se mantenga por encima de 1.200 metros.

En cuanto a las estaciones de esquí turolenses, Valdelinares fue la primera en abrir sus puertas para el puente de la Constitución y se mantiene con 6 remontes, 3 pistas y 3,5 kilómetros esquiables, con un espesor entre los 20 y 40 centímetros, sin previsión de cambios durante el fin de semana. Por su parte, la estación de Javalambre cuenta con 2 remontes abiertos, 4 pistas y 3,2 kilómetros, con un espesor entre los 15 y 35 centímetros. Para el fin de semana, el espesor podría llegar hasta los 20-40 centímetros.

Valdelinares
Imagen de este jueves desde la webcam de la estación de Valdelinares.