Huesca.- Marisa, la hermana de Santiago Mainar, el único imputado en el juicio sobre el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, ha atendido a los medios de comunicación. Ha declarado que su hermano se encuentra bien, pese a la tensión que está generando en él dicho proceso al que hay que añadir la elevada presión mediática que éste ha producido.
Sin querer entrar en detalles dado que no ha podido ver nada sobre el juicio, sí que ha afirmado que Santiago Mainar está deseando que se demuestre la verdad de los hechos y, por lo tanto, su inocencia. Marisa no ha conocido de primera mano los detalles de la jornada de hoy puesto que tendrá que comparecer como testigo, lo que ha impedido su acceso a las dependencias judiciales.
Aún con todo, no ha dudado en reconocer que su hermano está nervioso pero llevando la situación con fuerza.
Su abogado defensor, Marcos García-Montes, ha hecho balance de la primera sesión del juicio. Ha apuntado que, desde el punto de vista científico, se podrá demostrar la inocencia de su cliente. Finalmente, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si Mainar se ha contradicho en algunas afirmaciones, ha criticado que no es fácil contar una experiencia y un testimonio cuando te encuentras en una celda en condiciones adversas, aunque "contradicciones ninguna".