Amplia victoria del "no" a Oroel Park en Jaca

Hasta 1.338 jacetanos han votado contra el proyecto, por 427 que sí
penaoroel
photo_camera Imagen de archivo de la Peña Oroel

Los vecinos de Jaca votan "no" a Oroel Park en una consulta histórica. La negativa al proyecto se ha impuesto en el referéndum no vinculante pero que el Ayuntamiento de Carlos Serrano (PP) se comprometió a aceptar. 1.338 jacetanos se han opuesto, 427 han votado "sí", dos en blanco y 35 nulos en una jornada con gran participación. 

Las urnas, abiertas desde las 10.00 horas, se han cerrado a las 19.00 horas, y poco después ha tenido lugar el recuento. Todos los partidos con representación en el consistorio, a excepción del PP y Aragoneses, habían posicionado en contra en el pleno municipal..

Cabe recordar que las Cortes de Aragón votaron una propuesta de resolución tras el Debate sobre el Estado de la Comunidad con idéntico resultado. Solo los populares votaron a favor y todos los partidos de la izquierda, Aragón-Teruel Existe, el PAR y Vox se posicionaron contra la iniciativa.

Según informó el Ayuntamiento, con Oroel Park se pretendía desplegar distintos espacios lúdicos y recreativos, incluida una zona infantil. Los opositores al proyecto han alertado sobre el posible impacto ambiental.