Felipe solicita una reunión sobre el cuartel Sancho Ramírez a la nueva ministra de Defensa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha enviado esta mañana una carta a la nueva ministra de Defensa del Gobierno de España, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita una reunión para "poder manifestarle personalmente el interés que tiene Huesca en que reconsideren su decisión y mantenga abierto el acuartelamiento Sancho Ramírez".

Huesca.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha enviado esta mañana una carta a la nueva ministra de Defensa del Gobierno de España, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita una reunión para "poder manifestarle personalmente el interés que tiene Huesca en que reconsideren su decisión y mantenga abierto el acuartelamiento Sancho Ramírez".

Luis Felipe ha remitido la carta una vez ha tomado posesión de su cargo la ministra y en ella le traslada, en primer lugar, su felicitación en nombre de la Corporación. A continuación, el alcalde le transmite "la inquietud y preocupación existente en toda la ciudadanía por la decisión que tomó el Ministerio de Defensa de cerrar el único establecimiento militar que queda en Huesca, el acuartelamiento Sancho Ramírez".

El alcalde explica que este cierre "supondría que una ciudad con mucha tradición militar desaparecería del mapa de la Defensa Nacional” y subraya "las graves consecuencias sociales, demográficas y de toda índole que este desmantelamiento conllevaría para una ciudad de 50.000 habitantes".

En la misiva se recuerda que por esta misma cuestión el Ayuntamiento de Huesca se ha dirigido en dos ocasiones a la Presidencia del Gobierno (el 15 de junio de 2015 y el 7 de enero de 2016), así como al anterior ministro de Defensa, el 5 de octubre de 2015, sin que se haya obtenido respuesta. Mientras tanto, los planes de desmantelamiento han seguido adelante sin que el Gobierno de España haya atendido las solicitudes de la ciudad de Huesca.