El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca propone ubicar la zona de ocio alternativa en el área 11

La coalición PSOE-PAR que gobierna en el Ayuntamiento de Huesca propondrá al resto de grupos municipales ubicar la zona de ocio alternativa en el área 11. Este espacio de seis hectáreas está proyectado, principalmente, para paliar el problema derivado del "temprano" cierre de los bares del centro.

Huesca.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca propondrá al resto de grupos municipales que la zona de ocio alternativa se construya en el área 11, al norte del polígono de La Magantina. Los terrenos cuentan con una superficie de seis hectáreas. La coalición PSOE-PAR ha hecho este anuncio aprovechando la próxima modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Tal y como se ha informado, el objetivo principal es facilitar a los ciudadanos nuevas vías de diversión, principalmente nocturna, debido al “temprano” cierre de los bares del centro de la ciudad.

El alcalde Fernando Elboj ha explicado que el Consistorio cuenta con una parcela en esta zona adquirida años atrás para paliar los problemas de “chabolismo” existentes en la carretera que conduce al municipio de Apiés. A través de ello, se pretende “convencer” a otros propietarios del entorno colindante, aunque eso no significa que se tenga que asentar en dicho terreno. Gracias a este proyecto se espera que los ciudadanos puedan disponer de mayores posibilidades en lo referente a flexibilidad de horarios.

Los bares del centro de la ciudad cierran a las 4.30 de la madrugada y, en más de una ocasión, esta situación ha generado confrontaciones con la juventud. La única alternativa existente en estos momentos es la Discoteca Kafka, ubicada en uno de los polígonos industriales de la ciudad y que ha generado gran polémica con los industriales.

Fernando Elboj no ha querido adelantar más sobre el proyecto debido a que todavía resta por negociar. En los próximos meses se prevén reuniones con empresarios para decidir qué tipo de locales se asentarán. Aunque el ocio de “marcha” es el que más se contempla, también habrá propuestas para que otros rangos de edad, como niños y padres, puedan disfrutar.

Pese a la puesta en marcha de este espacio de ocio, desde el Ayuntamiento se ha querido dejar claro que no se pretende cerrar los locales que actualmente se ubican en el centro. También ha dejado claro que la concesión de licencias para estos establecimientos no variará, como las de café cantante, demandada por varios empresarios hosteleros.

En breve, este asunto se trasladará a las comisiones de Urbanismo y Seguridad Ciudadana para definir las líneas de trabajo.