El Puro Pirineo Festival regresa al Valle de Benasque con la mountain bike como protagonista

La I edición del Festival llega con actividades programadas para todos los públicos. Fotografía: Puro Pirineo.
photo_camera La I edición del Festival llega con actividades programadas para todos los públicos. Fotografía: Puro Pirineo.

Castejón de Sos se convertirá, los días 17 y 18 de julio, en la Meca de la mountain bike del Alto Aragón, con la celebración de la I edición de un festival con actividades programadas para todos los públicos. El Puro Pirineo Festival dará comienzo a las 10.30 horas del sábado con la celebración de una prueba del Campeonato de Aragón de Pump Track, que se celebrará en el circuito de Velo Solutions, inaugurado en Castejón de Sos, en 2021.

El sábado por la tarde, a las 16.00 horas, será el turno de los más pequeños, que participarán en una nueva edición de la Enduro Zagal, una prueba diseñada por Puro Pirineo para los más pequeños, en la que estos medirán su pericia corriendo un tramo cronometrado.

Además, a lo largo de la tarde, se ha programado un concurso de Bunny Hops (saltos con la BMX impulsados, únicamente, con el propio cuerpo) y una pequeña carrera de Push Bikes para niños de 2 a 4 años.

La jornada culminará con una barbacoa que se celebrará a última hora de la tarde, en la que no faltará la animación musical, con una sesión de música reggae a cargo del dj. Emili Banton.

VUELVE EL MEJOR ENDURO DE COMPETICIÓN

El domingo será el turno de la quinta edición de la Puro Pirineo Enduro Race que, este año, presenta un excelente recorrido de 37 kilómetros y más de 1.550 metros de desnivel.

La quinta edición de esta mítica prueba de enduro pirenaico forma este año parte del Campeonato de Aragón y, además, puntuará para la Copa Pirineus. Dividida en tres categorías, los participantes de las categorías cadete y endurance, se enfrentarán a un recorrido más corto y asequible, de 25 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo.

Un fin de semana en el que, este año, Puro Pirineo ha querido aunar sus pruebas más míticas para ofrecer unas jornadas MTB de ensueño, gracias a la colaboración de patrocinadores como Orbea, Industry Nine, Dirtlej, 226ers, Somos, Huesca la Magia y el propio Ayuntamiento de Castejón de Sos.