El PSOE ofrece un pacto al PP en Huesca para apoyar los Presupuestos si no desaparece el Periferias

El Grupo Municipal Socialista votará sí a los presupuestos si se aceptan estas tres propuestas
photo_camera El Grupo Municipal Socialista votará sí a los presupuestos si se aceptan estas tres propuestas

“El objetivo del PSOE es velar por los derechos y libertades de los oscenses y que la nuestra sea una sociedad abierta e igualitaria. En pro de todo ello, tendemos la mano al PP”. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha sido la encargada de explicar esta mañana la propuesta: “Le ofrecemos a Lorena Orduna un sí a los presupuestos si mantiene Periferias, cooperación al desarrollo y crea una línea de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género”.

La alcaldesa, ha continuado Salazar, “es la única que puede garantizar que la capital de la provincia siga contando con un festival de referencia a nivel nacional y seguir siendo una ciudad solidaria. Hace tan solo dos meses la señora Orduna defendió la continuidad de Periferias, y ahora le pedimos que, visto el rechazo que se ha mostrado desde diferentes ámbitos, escuche a la sociedad. Hasta el ministro Urtasun se ha posicionado en contra de la supresión de este festival. ¿Este es el plan de la alcaldesa para colocar a Huesca en el mapa?”.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha preguntado a Lorena Orduna si “va a permitir que nuestra ciudad, como otras de todo el país, esté secuestrada por la extrema derecha: vamos a asistir al funeral de este festival de referencia, pero con el acuerdo al que ha llegado la alcaldesa por 2 votos también está poniendo la puntilla a la cooperación al desarrollo, porque vamos a pasar de 100.000 a 6.000 euros”.

Además, ha continuado Salazar, “no concibo que sea una mujer la que llegue a acuerdos con una formación que niega algo tan evidente como los 55 asesinatos machistas ocurridos este año en nuestro país. Por eso, también pedimos una línea de ayudas para para quienes sufren la violencia machista en nuestra ciudad”.

El Grupo Municipal Socialista votará sí a los presupuestos si se aceptan estas tres propuestas.