El polémico carril bici de la avenida Pirineos no estará listo hasta después de las elecciones

El Ayuntamiento ha anunciado que el carril bici de la avenida Pirineos se ejecutará cuando esté listo el aparcamiento
Ya se han pintado en el entorno de la avenida Pirineos 220 nuevas plazas de aparcamiento
photo_camera Ya se han pintado en el entorno de la avenida Pirineos 220 nuevas plazas de aparcamiento

El carril bici de la avenida de Pirineos de Huesca no estará listo hasta después de las elecciones. El Ayuntamiento de la capital oscense ha vuelto a retrasar la puesta en marcha de esta polémica infraestructura, que ha causado el rechazo vecinal por la eliminación de unas 70 plazas de aparcamiento, y no se construirá hasta que no se haya finalizado el parking disuasorio de la calle Pilar Lorengar, que contará con 180 plazas.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que con esta decisión “el Ayuntamiento busca dar respuesta a las peticiones vecinales recogidas en las últimas semanas; entre las que destaca la preocupación de los vecinos de la zona por la escasez de plazas de aparcamiento”. El proyecto para la construcción del parking de Pilar Lorengar se encuentra en exposición pública, por lo que saldrá a licitación antes de que acabe este mes de marzo.

Hasta ahora, ya se han pintado en el entorno de la avenida Pirineos 220 nuevas plazas de aparcamiento, 112 plazas en la propia avenida, 40 en la calle Emilio Miravé, 34 en la calle Obispo Javier Osés y otras 34 plazas en la calle José Antonio Llanas Almudévar. A continuación se comenzará el pintado de 58 nuevas plazas en espiga en la calle Ingeniero Pano.

La concejala también ha remarcado que, tras las reuniones con los vecinos, se pondrán en marcha algunas de las medidas que han propuesto al Ayuntamiento como “mejorar la iluminación de la calle Albahaca, prescindir del carril bici de San Ciprián, reforzar la señalización en cruces como el de Santo Cristo de los Milagros o el de María Moliner” y se estudiarán propuestas “como la mejora del cruce de la calle del Parque con la calle San Jorge o la creación de aparcamientos en la calle Ingeniero Susín, que se incluirá además en el ámbito de actuación de Martínez de Velasco”.