La DPH ultima los trabajos del acceso a Arguisal, afectados por un desprendimiento de tierras

Se encuentran afectados desde el pasado 1 de abril 
Visita de la corporación a los terrenos. Foto: DPH
photo_camera Visita de la corporación a los terrenos. Foto: DPH

El presidente de la DPH, Isaac Claver, y el diputado de Desarrollo Económico, José Cebollero, han visitado la zona de los accesos a Arguisal, afectados por un derrumbe el pasado 1 de abril. Tras lo sucedido, la Diputación acordó acometer unos trabajos de urgencia para consolidar el terreno. En este momento, y según ha informado el Gobierno provincial, se está trabajando en la creación de una escollera de tres metros de altura para sostener la ladera.

También se ha detectado mucha afluencia de aguas subterráneas por lo que se ha decidido realizar un drenaje profundo mediante un tubo que cruzará la carretera y que evacuará las filtraciones al barranco. Cuando finalicen estas tareas, la DPH repondrá el firme de la zona afectada.

El diputado José Cebollero ha apuntado que “para la Diputación de Huesca es una prioridad el futuro del medio rural. Arreglar los accesos a las poblaciones es fundamental para seguir ayudando a nuestros pueblos y a sus habitantes”. “Nuestro objetivo es terminar estas obras lo antes posible para que los vecinos de Arguisal puedan volver a acceder a su pueblo con normalidad”, ha añadido.

La Diputación Provincial de Huesca posee la titularidad de 500 kilómetros de carreteras en el Alto Aragón, a la vez que, delegada por ayuntamientos, se dedica a la conservación de otros 900 kilómetros de la red municipal.