Cuatro carreteras aragonesas amanecen con cadenas obligatorias por la nieve

Una de las carreteras donde es obligatorio circular con cadenas es la A-136 en Sallent de Gállego
photo_camera Una de las carreteras donde es obligatorio circular con cadenas es la A-136 en Sallent de Gállego

Cuatro carreteras del Pirineo aragonés han amanecido este lunes con la obligación de circular con cadenas por varios tramos de la Comunidad. Pese a la llegada de heladas generalizadas en casi todo el territorio, salvo zonas bajas del valle del Ebro, la nieve todavía no ha hecho acto de presencia en las últimas horas como para poner en peligro la circulación, aunque siempre se recomienda maximizar la atención ante circunstancias repentinas que puedan sorprender.

En concreto, las cadenas son obligatorias en la A-136 en Sallent de Gállego, la A-139 y la A-2617 en Benasque y la A-2206 en La Fueva. Mientras, también está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en otro tramo de la A-136 a su paso por Sallent de Gállego, y la A-2606 en Jaca.

Durante todo el día, la Aemet ve baja probabilidad de nevadas débiles durante la primera mitad del día, con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Para el martes, las precipitaciones comenzarían a llegar durante la segunda mitad del día en el tercio sur, donde la cota de nieve se situaría en 600 y 700 metros. Las heladas volverían a ser generalizadas en el Pirineo.